En un movimiento significativo dentro del sector de las telecomunicaciones, Millicom ha presentado una oferta para adquirir Tigo y Telefónica en Colombia, lo que podría generar una competencia fuerte para Claro. Este anuncio ha resonado en ExpoMobile, el evento clave para la industria de la telefonía móvil en Latinoamérica, que se lleva a cabo del 31 de julio al 2 de agosto en Medellín.
Heiner Castrillón, CEO de ExpoMobile, reaccionó favorablemente a la posible fusión de Tigo y Movistar. “Nosotros desde Expomobile aplaudimos esta fusión que se quiere dar entre esas dos compañías. Obviamente, Millicom teniendo a Movistar y a Tigo, los beneficiados son todos aquellos que tenemos un dispositivo móvil y disfrutamos de un plan, sea prepago o pospago”, señaló Castrillón.
El CEO de ExpoMobile destacó la importancia de que, si se concreta la fusión, los consumidores finales se vean beneficiados. “Bienvenido y que sea un beneficio todo para el usuario final. Aplaudimos y nos llenamos de gozo si se llega a dar esta fusión entre dos grandes compañías”, explicó.
Lea: ExpoMobile 2024: epicentro de la tecnología móvil en Latinoamérica regresa a Medellín
Castrillón también analizó los posibles impactos positivos de esta coyuntura en el mercado. “El beneficiario siempre va a ser el usuario, obviamente va a tener mejor oferta. Tener dos empresas tan prestigiosas y a nivel mundial tan grandes se va a traducir en mejores beneficios para los usuarios y mejores tarifas”, concluyó.
La posible fusión entre Tigo y Movistar podría redefinir el panorama de las telecomunicaciones en Colombia, impulsando una competencia más fuerte y ofreciendo mejores condiciones y servicios a los consumidores. ExpoMobile sigue siendo un observador y participante clave en estos desarrollos, reflejando su compromiso con la innovación y el progreso en el sector.
Comentarios recientes