Comparte este contenido

El Partido Comunista de Japón genera controversia al informar a las Naciones Unidas sobre el manga para adultos jóvenes. Según informes, se ha descubierto un formulario aparentemente secreto en el periódico comunista japonés Shimbun Akahata, que contiene un código QR que dirige a un cuestionario sobre la venta y distribución de material de manga dirigido a adultos jóvenes. Este formulario plantea preguntas específicas sobre tiendas que venden revistas y mangas para adultos jóvenes, mencionando demografías como seinen. El hecho ha desatado debates sobre la libertad de expresión y la vigilancia sobre el contenido cultural en Japón.

Recientemente, se ha suscitado controversia en torno a una nueva declaración del Partido Comunista de Japón, que parece contradecir parcialmente su compromiso previo con la ‘libre expresión’. En este caso, el partido ha cuestionado la naturaleza del anime y manga dirigido a jóvenes adultos, insinuando que podría estar contribuyendo a un vilipendio cultural.

Lea Más Aquí!

Una encuesta previa de tres días (517 tiendas) realizada a finales de diciembre mostró que las revistas para adultos en tiendas de conveniencia, que se suponía que habían sido eliminadas a través de nuestra campaña y encuestas, están de vuelta en muchos lugares.

Tras conocerse la encuesta, los usuarios de las redes sociales en Japón han expresado su opinión de manera contundente, señalando la ironía de un partido político que en el pasado ha sido objeto de represión y ahora parece querer abusar de su autoridad en nombre de la ‘libre expresión’.

Los comentarios generados por esta situación han generado un intenso debate público y han suscitado reflexiones en torno a la coherencia y la ética en el ejercicio del poder político.

  • El Partido Comunista de Japón se avergüenza todo el tiempo con trucos como este: son más o menos un partido meme que no ha tenido relevancia desde los años 70.
  • Lo último que escuché es que el Partido Comunista Japonés es visto como una broma en Japón, no creo que la mayoría de la gente lo tome en serio, especialmente en este caso.
  • Entonces, ¿cómo aumenta esto su popularidad entre la población votante japonesa?.
  • Seguro que les encanta arruinarlo todo para un partido formado por artistas y poetas.
  • Comunismo y censura siempre van de la mano.
  • De alguna manera siento que decenas de miles de personas en esta aplicación han sido llamadas teóricas de la conspiración por sugerir que las organizaciones globalistas y los partidos comunistas están en la cama juntos.

No olvides Ver nuestro video de noticias de la semana si te lo perdiste!