Spread the love

El Tribunal Administrativo de Antioquia suspendió este viernes la designación por parte del Gobierno Nacional de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín, en reemplazo del suspendido Daniel Quintero Calle.

De acuerdo con el tribunal, en una decisión que generó revuelo, Restrepo no cumple los requisitos que exige la ley, ya que no integra el movimiento político Independientes, el cual apoyó la candidatura de Quintero Calle a la alcaldía.

El accionante ante el organismo judicial fue el ciudadano Ricardo Andrés Rodríguez Novoa, quien en su solicitó argumentó los motivos por lo cuales debía suspenderse el decreto del Gobierno con el que Restrepo fue encargado de las riendas de la ciudad.

Con esta determinación, la capital antioqueña está oficialmente sin mandatario. Restrepo, quien era el Alto Comisionado para la Paz, había llegado al cargo el 11 de mayo, tras conocerse la suspensión de tres meses de Quintero, por parte de la Procuraduría, por presunta participación en política.

Sobre el particular, el movimiento postuló a la actual secretaria de Gobierno, la cucuteña María Camila Villamizar; la local Andreé Uribe, secretaria de Salud, y la bogotana Karen Bibiana Delgado, quien oficia como secretaria de Suministros y Servicios.

«Esta será nuestra terna para continuar desarrollando el plan de gobierno de la #MedellínFuturo 2020-2023, que velará por el cumplimiento del mandato popular que nos fue entregado en las urnas», publicó el movimiento el pasado 16 de mayo en sus canales oficiales.

En consecuencia, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, tendrá que designar entre estas tres postuladas la persona encargada de tomar las riendas de Medellín por los próximos dos meses y medio, que es el tiempo en el que estará en firme la suspensión contra Quintero.