Spread the love

Con el propósito de garantizar un inicio de año seguro, el Ministerio de Transporte, a través de sus entidades adscritas y la Policía de Tránsito y Transporte vienen adelantando una serie de acciones que van desde el acompañamiento en vía y en terminales aéreas y terrestres hasta la atención a través de las diversas tecnologías existentes durante este puente festivo de Reyes Magos.

la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en articulación con diferentes entidades del Gobierno Nacional y Local, trabaja en las Mesas de Articulación Interinstitucional en 8 regiones del país para prevenir, mitigar y atender de manera oportuna las contingencias que puedan afectar la seguridad vial en los territorios con mayor siniestralidad vial durante esta temporada de vacaciones y retorno.

Por su parte, el Director de la Dirección de Tránsito y Transporte, Cr. Juan Carlos Castro Amortegui, aseguró que “Durante este puente festivo de Reyes Magos, se estima que se movilicen 2.848.000 vehículos en las diversas carreteras del país y de estos 347.500 se movilizarán en la capital de país. Así mismo en el departamento de Cundinamarca se tendrá una movilidad aproximada de 566.000 vehículos. Es importante resaltar, que durante estos días habrá restricción para vehículos de carga”

Por las 49 terminales terrestres el país, se estima que se movilicen 1.549.236 pasajeros por lo que se recomienda a los pasajeros llegar con tiempo a las diversas terminales para la compra de sus tiquetes o realizar la compra de los mismos a través de los diversos canales dispuestos por las diversas empresas de transporte.

A través de las 185 terminales aéreas del país, se prevé que durante este puente festivo de Reyes Magos se movilicen 532.432 pasajeros por lo que el Director de Operaciones de Navegación Área de la Aerocivil, Cr. José Luis Avendaño, le recomendó a los pasajeros cumplir con los protocolos de bioseguridad, mantener el distanciamiento de mínimo un metro en las instalaciones aeroportuarias y atender las instrucciones de las tripulaciones para el abordaje y desembarco de las aeronaves, así como portar sus documentos de identificación.

Para vuelos internacionales, es indispensable diligenciar la aplicación CheckMig y presentarse con tres horas de antelación en el terminal aéreo, mientras que para vuelos nacionales deben estar dos horas antes para evitar inconvenientes y estar en contacto permanente con las aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios.