Spread the love

Tal y como lo había adelantado el pasado domingo, la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, confirmó el levantamiento de la suspensión al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por presunta participación en política.

La decisión, que según el Ministerio Público sustentó en la posibilidad de que «presuntamente reiterara la comisión de la falta en que habría incurrido al expresar su apoyo al candidato presidencial Gustavo Petro Urrego», quedó sin efecto, luego de culminada la contienda electoral.

Esta determinación había sido adelantada por la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, quien durante los comicios -en los que Petro fue elegido como nuevo presidente- aseguró que inmediatamente terminara el proceso electoral terminaran los elementos que motivaron la suspensión.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local celebró la decisión del Ministerio Público y anunció la hora en que volverá al piso 12 de La Alpujarra, en donde se encuentra ubicado el despacho del Alcalde Municipal. Luego un mes y 10 días de que fuera suspendido.

«Se ha hecho justicia. Procuraduría ha levantado la suspensión de nuestro cargo. Volveremos a la Alcaldía a partir de la 10:30 a.m.», publicó Quintero en su cuenta de Twitter.

Pese a que se le levantó la suspensión, la Procuraduría anunció que Quintero Calle seguirá vinculado al proceso de investigación, tal como ocurre con los alcaldes de Ibagué (Tolima), San Juan Nepomuceno (Bolívar) y de Timaná (Huila).

Cabe destacar que durante su suspensión, ejercieron funciones como alcaldes encargados de Medellín el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo; y posteriormente la secretaria de Salud, Andree Uribe.