Spread the love

La Procuraduría General de la Nación, entidad encargada de investigar a los servidores públicos, anunció que abrirá una investigación contra el alcalde de El Espinal (Tolima), Juan Carlos Tamayo, por el desplome de palcos en la plaza de toros de ese municipio que causó la muerte de cuatro personas y al menos 500 heridos.

«La Procuraduría abrirá investigación disciplinaria al alcalde de El Espinal, Tolima, por la tragedia en corraleja. El mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastres realizados. Nos solidarizamos con familiares de heridos y fallecidos», dijo a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el mandatario declaró en rueda de prensa que estaba claro que como autoridad municipal está expuesto a investigaciones por lo sucedido durante las tradicionales corralejas. «Que hagan las investigaciones a las que haya lugar», declaró el alcalde.

Tamayo también confirmó que los fallecidos son cuatro, entre los que hay un menor de 14 meses de edad, y aprovechó para desmentir que hubiese menores desaparecidos.

«Se hablaba de muchos niños perdidos y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar fue claro, solo era un niño, y los familiares fueron a reclamarlo», informó el gobernante local.

De acuerdo con la investigación preliminar de las autoridades, el desplome se dio por exceso de personas, pues los ocho palcos que se desplomaron tenían 100 personas, lo que excedía la capacidad máxima del lugar.

Las corralejas son eventos de toros populares que se llevan a cabo en gran parte de Colombia, tradicionalmente en fiestas religiosas, en donde se lidia al animal en un redondel de arena, que en la mayoría de casos no cumple con ningún protocolo de seguridad.

Con la información de Sputnik