Spread the love

Uno de los grandes ejemplos de participación en las elecciones juveniles, efectuadas el pasado 5 de diciembre, lo impuso el departamento de Sucre, en una votación histórica para una región que busca seguir hacia la senda del progreso.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa recientemente destacó el trabajo conjunto con los jóvenes, pues aproximadamente más de 54.000 de ellos acudieron a la jornada electoral y ejercieron su derecho al voto.

«Estas elecciones se convierten en un referente histórico y ejemplo en el mundo debido a que es la primera vez que los jóvenes menores de edad pudieron votar para elegir sus líderes y representantes. Lo que se convierte en un importante paso para la participación política y la democracia colombiana», dijo Espinosa.

«Agradecemos a todos los funcionarios del Estado, la jornada en Sucre fue tranquila, segura y transparente. Los jóvenes votaron jóvenes y el empoderamiento juvenil nos va ayudar en esa construcción», refirió el gobernador sobre esta fiesta democrática que sentó un precedente.

Los resultados estadísticos registrados frente a la votación para el departamento de Sucre son de 11.106 votos para las listas independientes, 10.440 para procesos y prácticas organizativas. Finalmente, 25.761 votos para partidos y movimientos políticos y 5.841 votos nulos.