Spread the love

Un grupo de personas en el corregimiento de Bayunca, que hace parte de la jurisdicción de Cartagena, intentaron hacer de forma arbitraria las corralejas que fueron prohibidas por la administración distrital, tras la tragedia ocurrida en El Espinal (Tolima).

De un vehículo bajaron de manera violenta dos toros para intentar hacer la actividad. En el hecho, dos personas fueron heridas por los animales, las cuales fueron trasladadas a centros médicos de la capital de Bolívar para ser atendidas por múltiples heridas.

El Esmad intervino con unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante y el Escuadrón Móvil para desbloquear la vía nacional y evitar que se llevarán a cabo la corralejas en esta zona rural de la ‘Heroica’; para las cuales finalmente no hubo permisos.

En el suceso fueron capturadas dos personas y deben responder por los delitos de ataque a servidor público, fraude a resolución judicial y administrativa y obstaculización de vías, según confirmó Nicolás Zapata, comandante Policía Metropolitana de Cartagena.

A su vez, se inmovilizó un vehículo tipo camión, en donde eran transportados 13 toros, los cuales fueron dejados a disposición de la Alcaldía Distrital y se evitó que se llevara a cabo las corralejas.