Spread the love

En un hecho que tiene consternado al país, la docente Astrid Fabiola Ortega fue secuestrada por un grupo armado cuando estaba desarrollando su clase matutina, en el Centro Educativo Rural de Llano Grande de Convención (Norte de Santander).

Según el testimonio de los estudiantes, la maestra fue amenazada y sometida por los delincuentes, quienes manifestaron entre risas y sarcasmo, en el momento en que la arrebataron para subirla a una moto.

«Llegó su hora de descanso profe, salgamos que el timbre ya sonó. Despídase para siempre de sus niños, no olviden que la clase ahora será estilo virtual, es decir, desde el más allá», dijeron de manera intimidante los secuestradores.

«Nos vamos a divertir verdad y te daremos clases ahora nosotros, pero clases de terror», agregaron los delincuentes, ante la mirada aterrada de los estudiantes, quienes se arrinconaron, mientras veía a su profesora llorar y gritar, mientras forcejeaba con sus adversarios.

Se ha podido establecer que la maestra no había recibido amenaza alguna, por lo que el alcalde de Convención, Dímar Barbosa, hizo un llamado a su pronta liberación. Y convocó una marcha como una velatón en la plaza, buscando así a la solidaridad no solo de su municipio.

«Señor Gobernador del Norte de Santander, diputados, Señor presidente Iván Duque, por favor no dejen que este hecho pase desapercibido», indicó entre sollozos el mandatario local.

«Pido que por solidaridad y amor por la vida envié un grupo especial para que se dé pronto con el paradero de Astrid Fabiola Ortega, una mujer admirable, noble y que tanto ha entregado por los más necesitados», reclamó el alcalde.

Por último, compañeros y conocidos de la profesora se unieron al llamado nacional para que se respete la vida de la docente y la dejen prontamente en libertad. Hay que resaltar que hasta el momento, es desconocido el grupo ilegal que se llevó a la retenida, como cuáles fueron los factores de su secuestro.