Spread the love

En las últimas horas, se confirmó la muerte del líder indigena Jesús Antonio Montano Tumiña, reconocido en el Cauca por haber hecho campaña abierta por el excandidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez, y sobre el que pesaban graves amenazas por las disidencias de las Farc.

Montano Tumiña se encontraba desaparecido desde el pasado 5 de junio, cuando se dirigía a su finca en la vereda la Rejoya de Popayán. Sin embargo, el propio ‘Fico’ se encargó de dar a conocer la mala noticia del asesinato de su simpatizante.

Según denunció en videos, este líder indígena fue amenazado por este grupo armado ilegal, al hacer pública oposición al aspirante Gustavo Petro, del Pacto Histórico. Señalamientos que causaron revuelo entre los seguidores del candidato de la izquierda colombiana.

En la zona fue distribuido un cartel con el rostro de Montana, en el que aparecía también la descripción de la ropa con la que fue visto por última vez: un pantalón negro, una camisa blanca y carriel color café, con la esperanza de dar con su paradero. Sin embargo, fue hallado muerto.

«Me acaban de confirmar una triste noticia. Fue encontrado sin vida Jesús Antonio, perteneciente a la comunidad indígena Misak, y apoyaba desde el Cauca, mi candidatura. Estaba amenazado por disidencias Farc por apoyarme. Que dolor tan Grande», expresó Gutiérrez.