Spread the love

Al menos siete muertos y más de 3o heridos dejó este lunes la caída de un autobús a un abismo, en la vía que conduce de Medellín a Bogotá, según informaron las autoridades.

De acuerdo con versiones preliminares, el accidente ocurrió en la madrugada, cuando un autobús cayó en un abismo en el kilómetro 73 de la autopista Medellín-Bogotá, en la jurisdicción del municipio de San Luis.

El vehículo, que transportaba 44 pasajeros y que prestaba sus funciones de Servicios Especiales, transitaba por este sector tenía destino final el municipio de Moñitos, en el departamento de Córdoba. Entre las víctimas está una mujer de cinco meses de gestación.

 «La información no es clara. Si fueron fallas mecánicas o pudo ocurrir un microsueño», dijo sobre las posibles causas de esta tragedia el alcalde de San Luis,  Henry Suárez.

Por su parte, los heridos están hospitalizados en los municipios de San Luis, donde ocurrió el siniestro, y Puerto Triunfo (Antioquia). La mayoría de ellos han sufrido lesiones de tórax y cráneo, con grado de complejidad variable.

A esta hora, el cuerpo de bomberos de la zona adelanta las labores de rescate de los cadáveres que generó este siniestro y que causó un profundo dolor para las familias de estas personas en plena época de fin de año.