Comparte este contenido

Frente a la icónica Torre del Reloj en Cartagena, se llevó a cabo en las últimas horas una velatón, en la que la población civil, representada en amas de casas, estudiantes, dirigentes cívicos, estudiantes y hasta turistas, oró por los efectivos de la Policía Nacional.

Todo con el fin de que paren los ataques contra los miembros de la institución, perpetrados por organizaciones criminales; en especial el ‘Clan del Golfo’, que tendría a su servicio a más de 1.2000 ‘campaneros’ en la costa norte para atentar contra los uniformados.

Los mensajes se dieron a conocer por las redes sociales virtuales con el hashtag #GraciasColombiaPorQuererTuPolicía. Campaña que también se llevó a cabo en diferentes ciudades del país, como un mensaje de aliento y determinación para los miembros de la fuerza pública.

«Recibieron los mensajes con admiración, aprecio y apoyo total para nuestros policías, para quienes estamos en servicio y para quienes como héroes han muerto», dijo el general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la policía metropolitana.

El alto oficial terminó la ceremonia con un mensaje de agradecimiento a Dios por esa forma de elevar la moral a la institución, que vive días difíciles por cuenta del accionar criminal en su contra.