Comparte este contenido

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) suspendió la adjudicación de la Alianza Público Privada (APP) para las obras de proyecto del Canal del Dique, cuyos documentos debían firmarse este jueves.

De acuerdo con la entidad, faltaban unos estudios y, además, los campesinos de la región protestaron, ya que hay un solo oferente: Sacyr Colombia, con antecedentes no gratos, pues son los mismos que construyeron el puente Hisgaura en Santander, mejor conocido como ‘El acordeón’.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, manifestó que, luego de analizar la documentación, encontró algunos puntos sobre los cuales recomendaría poner atención para evitar que la obra sea permeada por la corrupción.

Por su parte, el gobernador de Bolivar, Vicente Blel Scaff, fue claro en manifestar que su interés es que las obras del Canal del Dique se hagan y se hagan bien, en beneficio de las comunidades afectadas en la temporada de lluvias.

«Pensemos en las familias, que esto no obedezca al pulso de un gobierno saliente y entrante. Los bolivarenses sufren los embates del invierno y pierden cada año sus animales, casas y enseres por la ola invernal», expresó el mandatario seccional.

Los gremios de la ciudad, en la vocería de la Cámara de Comercio de Cartagena, que hace parte del comité de Seguimiento de Macroproyecto, dicen que confían que el gobierno del presidente Gustavo Petro dé continuidad a la licitación de esta obra: vital para el desarrollo de Bolívar, Atlántico, Sucre y toda la costa.

Al respecto, Manuel Felipe Gutiérrez Torres, presidente de la ANI, informó que el próximo 12 de agosto el nuevo presidente firmaría la adjudicación de las obras del Canal del Dique; aunque según expertos no le dará tiempo al mandatario entrante para empaparse bien del tema.