Spread the love

La iniciativa fue radicada en la secretaría de la Cámara de Representantes y contempla que los técnicos en Colombia ganen no menos de dos salarios mínimos, mientras que los profesionales tres.

El proyecto de ley, que fue radicado en noviembre del año pasado por el parlamentario Silvio José Carrasquilla, busca establecer un ingreso salarial mínimo para los técnicos y profesionales del país.

Según su autor, en Colombia, quienes obtienen este tipo de grados académicos se enfrentan a la realidad de ganar sueldos «que no corresponden con su preparación académica».

«Ni con la inversión que realizaron al momento de ingresar a la universidad», agregó el congresista.

Y es que lo que se busca eliminar lo que llamó pagos ‘irrisorios’ a los profesionales o técnicos, y estandarizar estas cifras de acuerdo a su formación académica.

«Hemos visto cómo en empresas privadas y públicas le pagan $1′100.000 o menos, pero ¿quién protege a los trabajadores de esos abusos?», dijo en diálogo con W Radio.

«Creo que con esto le damos valor a los que se preparan y pagándoles como si fueran empleados normales», expresó el congresista.

El proyecto deberá pasar por cuadro o más debates para volverse realidad en el país.

Hay recordar que el salario mínimo en Colombia para este año es de un millón de pesos, mientras que el auxilio de transporte es de $117.172.