Spread the love

El presidente electo de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció en las últimas horas quiénes serán sus ministras de Cultura, Salud, Ambiente y Agricultura, en una ‘ola’ de confirmaciones que generaron revuelo en las redes sociales, y que se suman a los designados ministros de Relaciones Exteriores y de Hacienda.

«Patricia Ariza, santanderina de Vélez, poeta y artista, será la nueva ministra de Cultura. Un estallido de cultura en toda Colombia para la paz y la convivencia. Una cultura para la identidad para dinamizar la colombianidad diversa», escribió Petro este lunes festivo, a través de su cuenta de Twitter.

 

Pero además, en entrevista concedida este martes a ‘W Radio’, confirmó que la médica psiquiatra y politóloga Carolina Corcho será la nueva titular de Salud; la exconcejala de Bogotá, Susana Muhamad, se encargará del ministerio de Ambiente; y la exsenadora Cecilia López Montaño llevará las riendas del ministerio de Agricultura.

En efecto, así ya son seis los nuevos integrantes del gabinete que anunció el mandatario electo desde que ganó las elecciones el pasado 19 de junio, en una reñida lucha con el aspirante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, el ingeniero Rodolfo Hernández.

Los otros ministerios que hasta ahora se han anunciado son el de Relaciones Exteriores, quien quedará en manos del conservador Álvaro Leyva Durán, y el de Hacienda, el cual ocupará el economista José Antonio Ocampo; este último quien hizo parte de la campaña de Sergio Fajardo.

Cabe destacar que en la segunda vuelta presidencial, Petro obtuvo 11.292.758 votos, con los que se convirtió en el primer presidente de izquierda en Colombia.