Spread the love

El exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, renunció este jueves a la candidatura presidencial, a falta aún de cinco meses para que se lleven a cabo los comicios.

Por medio de un video de Twitter, Echeverry anunció que retiraba a su aspiración, y resaltó que su renuncia no tiene nada que ver con la posible llegada de Oscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, a la coalición.

La noticia también llegó después de que el partido Mira se uniera al ‘Equipo por Colombia’, como se ha denominado esta alianza de centroderecha, que también se ha calificado como la ‘Coalición de la Experiencia’.

“Al doctor Óscar Iván Zuluaga lo aprecio (…) Sería un excelente presidente. Simplemente mi interpretación personal es que Colombia no está buscando la polarización, sino una concordia en el país», afirmó Echeverry.

Adicionalmente, el exministro aclaró que su dimisión a la carrera presidencial, se debe a que no considera que su candidatura esta fuerte para la consulta del próximo 13 de marzo.

Pero dejó claro que seguirá siendo parte de este grupo de trabajo, el cual es liderado por Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y David Barguil.