Comparte este contenido

A través de un comunicado de prensa, más de 20 mujeres representantes y senadoras de la República exigieron en las últimas horas respeto por la postulación de María Fernanda Rangel a la Contraloría General, y a su vez a su hoja de vida y buen nombre.

«Rechazamos de manera contundente, la estigmatización a las mujeres que integran la lista para aspirar a la Contraloría General de la República, donde se desconocen las capacidades y méritos propios y se maltrata a la mujer con ataques personales», se leyó en la misiva.

«Tal es el caso de lo que viene sucediendo con la candidata Rangel, a quien se le han desconocido sus capacidades y ejecutorias profesionales luego de que los partidos antes mencionados acordáramos apoyarla, desconociendo que al interior de los equipos a los cuales ha pertenecido», agregó el comunicado.

Rangel, quien cuenta con el apoyo de partidos como el Liberal, la U, Cambio Radical y Conservador, además de los 16 miembros de la bancada de la paz, es la principal opcionada para ser elegida este jueves por el Congreso, en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba.

Sin embargo, ha sido objeto de fuertes cuestionamientos por algunos medios de comunicación y en las redes sociales, lo que generó este duro pronunciamiento contra estas prácticas que buscan -según las firmantes – demeritar su experiencia e idoneidad en el cargo.

«Las mujeres congresistas no estamos dispuestas a permitir ni aceptar que se continúe mancillando y difamando el nombre de una mujer que garantiza nuestros derechos y que, en nombre suyo, se ponga en tela de juicio nuestro nombre y el de todas las que tomamos la decisión de servir desde la vida pública», se precisó en el escrito.

Rangel hace parte de la lista de 10 aspirantes que fue confeccionada por la comisión accidental del Senado y la Cámara, con miras a la elección del nuevo contralor para el periodo 2022 – 2026.

«Es reconocida como una mujer trabajadora, eficiente, ejecutora, leal y quien en su desempeño en la Contraloría ha logrado gestionar la estructuración de proyectos tales como la modernización de la infraestructura tecnológica de la Entidad, logrando poner a funcionar e implementar la conectividad de las bases de datos de control fiscal de Bogotá con el resto del país», señalaron.