Spread the love

El activista Juan David Duque se pronunció en las últimas horas con respecto a los comunicados emitidos por el Grupo Argos en relación al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, tras la ‘polvareda’ que generaron sus declaraciones a la Revista Semana, y salió en su defensa, con fuertes señalamientos a este conglomerado.

«Lo que buscan es desacreditar al alcalde de Medellín y asimismo, con una sarta de mentiras, pretende engañar a la opinión pública colombiana», señaló Duque, reconocido por liderar denuncias en contra de los contratistas de Hidroituango.

Según Duque, no es cierto que Argos nunca se haya comportado como una organización mafiosa, pues este conglomerado económico ya fue juzgado por la justicia colombiana por el despojo de tierras en los Montes de María (Bolívar). Y también por lo que se conoció en 2005 como el ‘Cartel del Cemento’.

«Ambas, costumbres que tenían los mafiosos y narcotraficantes de nuestro país para quedarse con el mercado de la cocaína», señaló el activista, quien también se refirió a la composición accionaria de esta firma.

«Dicen que no es irregular, pero miente descaradamente. Todo el mundo en Colombia saque que pertenece al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y esto no lo han registrado ante las autoridades competentes y es una irregularidad que tiene altas sanciones», reiteró.

Según el joven, lo que quiere Argos es «engañar a la opinión pública y decir que no existía una puerta giratoria entre el GEA y EPM, lo cual es totalmente falso». Y se refirió a los casos de Andrés Bernal y Juan Camilo Ochoa, quienes hacían parte de las juntas directivas de ambas empresas.

Al igual que Juan Esteban Calle, quien fue exgerente de EPM y hoy es gerente de cementos Argos, lo cual crticó, pues es evidente que se pretende «engañar a la opinión pública y desprestigiar al alcade Quintero, que lo único que ha hecho es enfrentarlos de manera valiente y defender los recursos públicos», finalizó.