Comparte este contenido

Sorpresa causó este martes la designación por parte del presidente de la República, Gustavo Petro, del nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en reemplazo de Alejandra Botero Barco, quien ejerció el cargo hasta el pasado 7 de agosto.

Se trata del peruano Carlos Ferrari, quien es un ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú, con máster en planificación regional y urbana de la New York University, y doctor en Economía de la Boston University. Y ejercía como profesor de la Universidad Javeriana.

Así lo confirmó el mandatario en su cuenta de Twitter, en una designación que generó tanto comentarios positivos como de quienes criticaron que sea un foráneo quien ocupará esta dependencia del Estado.

Según la reseña que se conoció por los medios de comunicación, Ferrari habla inglés, italiano, portugués y español, y ha ejercido como consultor en distintos países de Latinoamérica como Bolivia, Cuba, Venezuela, Ecuador, Paraguay y Perú, además de académico.

En esta nueva experiencia en su carrera, el ingeniero tendrá el desafío de elaborar y presentar el nuevo Plan Nacional de Desarrollo, que según los expertos será la hoja de ruta del gobierno entrante, en su fuerte apuesta social.