Spread the love

Así lo informo el Juzgado de penas quien admitió la tutela de distintas personas suplantadas en los formatos del firmas de la revocatoria de Medellín.  La decisión se toma luego de las denuncias de la ciudadanía y el hallazgo de inconsistencias y falsificaciones en las firmas recolectadas por el comité de la revocatoria en Medellín.

Es así que el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad admitió el recurso de tutela interpuesto contra la Registraduría del Estado Civil que tiene como intención reclamar las afectaciones a la libre participación del ejercicio político, buen nombre y habeas data al aparecer los nombres y cédulas en las planillas.

De otro lado, los ciudadanos señalaron que no han entregado alguna autorización para el uso de su información e incluso que no han firmado ningún documento que favoreciera dicho ejercicio de revocatoria hacia el actual alcalde de Medellin  Daniel Quintero. En tal sentido, solicitaron a los entes de control e investigación acciones que permitan contrastar el origen de las supuestas suplantaciones, falsificación de firmas y la investigación de si se habría hecho similares para que dieran cuenta de conductas contra la ley en el total de firmas aprobadas por el organismo nacional.

Finalmente, en auto admisorio de la acción de tutela, el Juzgado Quinto le solicitó formalmente a la Registraduría pronunciarse respecto a la solicitud de aclaración y revisión que piden los ciudadanos, así como la presunta vulneración de derechos constitucionales.