Spread the love

La Registraduría Nacional del Estado Civil señaló que para este próximo 12 y 13 de enero del año en curso realizarán los sorteos correspondientes a la ubicación de logos en los tarjetones electorales para los comicios de Senado, Cámara las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.

En el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá el 12 de enero se realizaría el sorteo para los tarjetones de Senado que van por la circunscripciones nacionales e indígenas. Asimismo, para Cámara de Representantes se haría para la circunscripción territorial de Bogotá y Cundinamarca, adicionalmente para la circunscripción indígena y afrodescendiente e internacional.

Paralelamente en esta misma fecha en las sedes de las delegaciones departamentales de la Registraduría, se hará el sorteo de la posición de los logos en la tarjeta electoral para las Cámaras Territoriales.

De otro lado, el día 13 de enero en la Plaza de la Democracia de la Registraduría Nacional se realizaría el sorteo para las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz que el Senado aprobó el año pasado retomar.

Es importante mencionar que todos los sorteos serán transmitidos por streaming en las redes sociales de la Registraduría en donde participarán Magistrados del Consejo Nacional Electoral, funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, representantes de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.