Spread the love

Las Empresas Colombianas de Seguridad Privada (ECOS), gremio líder del sector, considera responsable para la salud y economía del país la decisión del Gobierno Nacional de que el año escolar se lleve a cabo de manera presencial, pese al alto número de infectados de COVID-19.

En los próximos días, los estudiantes del todo el país retomaran la presencialidad con el 100% de aforo. Debido a esta situación, la agremiación hace un llamado a las autoridades y ciudadanos para que las medidas de bioseguridad se cumplan al pie de la letra, para evitar así focos de contagio.

El sector de vigilancia tiene el gran reto de estar atento a que la ciudadanía cumpla con los protocolos correspondientes. Desde ECOS, el compromiso -anuncian- es hacer respetar y cumplir las disposiciones de bioseguridad para evitar crisis económicas, sanitarias y sociales en el país.

“Nuestro compromiso como líder del sector es siempre ayudar a que el país avance, por eso vigilaremos desde los centros educativos para que se cumplan los requisitos de bioseguridad”, precisó José Saavedra, presidente de las Empresas Colombianas de Seguridad Privada.

Para ECOS, es vital que el trabajo conjunto para la prevención y mitigación del virus esté ligado a la enseñanza de las autoridades, la vigilancia y seguridad privada, así como al óptimo comportamiento de la población colombiana frente al avance de la pandemia.