Spread the love

El Gobierno Nacional informó, a través del Decreto 830 de 2022 del Ministerio del Interior, la decisión de cerrar todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país, desde las 6:00 p.m. de este sábado y hasta las 6:00 a.m. del lunes.

La medida busca garantizar la total normalidad en el desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo dentro del territorio nacional, este domingo.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana indicó que el cierre de la frontera es una medida que, históricamente, se ha implementado antes de la realización de los comicios, buscando mantener el orden y la seguridad en el desarrollo de este tipo de jornadas.

De acuerdo con lo establecido, en el Decreto 830 de 2022 del Ministerio del Interior, se restringiría la entrada y salida de viajeros por los pasos fronterizos de Colombia con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil.

Sin embargo, durante todo el periodo de cierre de fronteras, los oficiales de Migración estarán prestos en los diferentes Puestos de Control con el fin de brindar información a los ciudadanos que así lo requieran.

Esta medida de cierre no aplicará para casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor, así como para aquellos ciudadanos colombianos residentes en Venezuela que tengan sus cédulas inscritas en los consulados espejo que funcionan en zona de frontera.

Una vez finalice la jornada y se reabra la frontera, el próximo lunes, todos los pasos fronterizos, por instrucciones del Director General, serán reforzados con Oficiales de Migración adicionales, con el fin de evitar que se vayan a presentar congestiones con aquellos viajeros que necesitan entrar o salir del territorio.

Los pasos fronterizos, terrestres y fluviales autorizados entre Colombia con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil serán cerrados desde el sábado a las 6:00 p.m., hora colombiana, y abrirán, nuevamente, a partir de las 6:00 a.m. hora colombiana del lunes 30.