Spread the love

Desde su llegada a Colombia, la variante Ómicron del COVID-19 ha sido la predominante en casos de contagio. Sin embargo, aunque es más contagiosa, es la que menos síntomas presenta y su letalidad es menor.

Este lunes hubo 24.272 nuevos contagios y se registraron 134 muertos. Adicionalmente, el ministerio de salud dio a conocer el día de ayer la noticia de que la vacuna de Moderna sólo se usara para completar la segunda dosis por escasez del fármaco en el país.

Mientras que en la jornada del domingo se presentaron 32.317 nuevos casos y 136 fallecidos. Si bien se reportó una leve disminución, aún el número de personas diarias con el virus sigue siendo alarmante para las autoridades sanitarias, con 159.548 activos.

Desde MinSalud, se le recuerda a la ciudadanía que ya no deben acercarse al médico por sospecha de infección, sino simplemente se deben aislar siete días por síntomas leves o contacto estrecho con un positivo.

La cartera también recalcó que la mayoría de contagios ingresados a UCI son por no vacunarse y corren un riesgo mayor de mortalidad.

Por ello invita a los mayores de 50 años a completar su esquema de vacunación. En el caso de los niños, la prioridad es que ellos empiecen su esquema con Pfizer o Sinovac y estén listos para el ingreso a clases presencial.