Comparte este contenido

Las secretarias de Salud del Tolima e Ibagué, Martha Palacios Uribe y Martha Liliana Ospina, confirmaron en las últimas horas un nuevo caso de viruela del mono en el Tolima, específicamente en Ibagué.

De acuerdo con Ospina, la secretaria de Salud Municipal, se tiene el segundo caso de Viruela Símica: se trata de un hombre de 27 años de edad, quien accedió a los servicios de salud el pasado viernes. Se efectuaron las pruebas y se enviaron al Instituto Nacional de Salud (INS), con la confirmación del caso.

«En conjunto con la Secretaría de Salud del Tolima se adelanta toda la investigación de campo de los posibles contactos estrechos del paciente», manifestó la funcionaria con respecto a este caso.

Por su parte, Palacios Uribe hizo una invitación conjunta a todos los ibaguereños y tolimenses para mantener la calma ante la circulación del virus en el territorio.

«Nosotros continuaremos en el trabajo de verificar el cumplimiento de protocolos, aislamientos y en las acciones de competencia», indicó Palacios.

Las autoridades invitan a la comunidad a implementar las medidas del autocuidado como el lavado frecuente de manos, y ante la presencia de sintomatología, se recomienda el uso de tapabocas y acudir a los servicios de salud.