Comparte este contenido

La delegación del Gobierno de los Estados Unidos estará en la posesión del nuevo presidente de los colombianos, Gustavo Petro. Así se confirmó en las últimas horas, con la designación de los funcionarios que acudirán este domingo al acto, previsto en la Plaza de Bolívar.

La comisión estará conformada por dos congresistas, un consejero del Presidente Joe Biden y la Directora de la USAID, en la lista no aparece la vicepresidenta de la Unión Americana, Kamala Harris, teniendo en cuenta que asistió a la posesión del presidente de Honduras el pasado mes de enero.

Entre los integrantes de la delegación norteamericana se destaca Samantha Power, directora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), quien es representante permanente ante la Naciones Unidas. Y que se ha desempeñado como directora en Derechos Humanos en el trasfondo del conflicto armado y la migración en la región.

Según en comunicado de la Casa Blanca, también está presente Gregory Meeks, quién se desempeña como presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. Además es uno de los acompañantes de la presidenta de la cámara de los Estados Unidos, Nancy Belosi, en su gira por Asia.

Asimismo, asistirá Desirée Cormier Smith. La representante especial para la Equidad Racial y la Justicia del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y el embajador de ese país en Colombia, Francisco Palmieri, quien se ha mostrado muy cercano con la entrante administración.

Y por último, Juan González, director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, hará parte de esta comitiva internacional que estará en la capital de la República, en lo que será una jornada histórica; pues por primera vez Colombia posesionará a un mandatario de la izquierda.

Petro, quien gobernará para el periodo 2022-2026, ya luce la banda presidencial, según se pudo ver en el más reciente video publicado en su cuenta e Twitter; en el que aparece en una sesión de fotos desde la Serranía de la Macarena, en el Meta, con Caño Cristales de fondo.