Comparte este contenido

En el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, la Selección Colombia enfrentó a su similar de Brasil en la fecha 5 de las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, en la previa del partido se presentó un hecho particular, cuando los asistentes al partido gritaron al unísono «Fuera Petro» en los minutos previos al inicio del juego.

Esta situación se habría presentado cuando varios de los hinchas presentes notaron la presencia de la familia del mandatario en el escenario deportivo. Más de 40,000 aficionados dejaron de lado el fervor por el encuentro entre los equipos y expresaron su descontento hacia el gobierno actual.

Por medio de un video difundido en la red social X compartido por la Revista, se puede notar el momento en el que, en las graderías había unión para cantar en contra del jefe de estado.

Después de esta situación, la familia del presidente tuvo que salir del estadio. Especialmente se vio a su hija Antonela salir muy alterada ante los incesantes cantos del resto de asistentes al partido. En las afueras del estadio, quienes iban ingresando también lanzaron los mismos cánticos contra la primera dama, Verónica Alcocer.

La respuesta de Gustavo Petro

Mediante la misma red social, el presidente de la República, Gustavo Petro se pronunció ante este hecho, llamando cobardes a quienes dirigieron estos cánticos hacia su familia.

Cabe recordar que, el presidente Gustavo Petro se encuentra en los Estados Unidos, específicamente en San Francisco, participando en la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), pero no dejó pasar esto por alto este hecho, que quedará grabado en la mente de los colombianos.

Al final, Colombia derrotó a Brasil en el partido, pero las miradas estuvieron puestas en el cántico de los hinchas hacia el presidente, un hecho que le restó importancia al grandísimo encuentro.