Spread the love

Este fin de semana, Colombia recibió un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19. Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, explicó que corresponden al segundo lote de la donación de vacunas realizada por el Gobierno de Estados Unidos.

«Este lote corresponde a 1.008.000 dosis de vacunas del laboratorio Janssen», aseguró Escobar, quien destacó que esta vacuna puede ser empleada para completar esquemas, al ser de una aplicación, y para la aplicación de refuerzos.

«Reiteramos el agradecimiento al Gobierno de Estados Unidos por esta donación, que nos permitirá seguir avanzando en la protección de los migrantes venezolanos que están o hacen tránsito por territorio colombiano», agregó Escobar.

De igual manera, resaltó que, en medio del pico respiratorio que atraviesa el país y del incipiente aumento de contagios, no de mortalidad, es necesario que ante cualquier síntoma respiratorio, la ciudadanía use el tapabocas correctamente y, en la medida de lo posible, hacer un aislamiento.

Por otra parte, el viceministro destacó que con este lote de Janssen, Colombia supera la cifra de 100 millones de dosis recibidas, dejando claro que, en total hasta el momento, en territorio colombiano han aterrizado 100.174.854 dosis de vacunas contra el COVID-19.

De este total, 17.354.880 corresponden a vacunas recibidas mediante el Mecanismo COVAX, 62.029.424, a negociación bilateral; 18.690.550, a donaciones, y 2.100.000 que fueron adquiridas por el sector privado.