Spread the love

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que los organismos de atención de desastres y las autoridades locales están en máxima alerta y ejerciendo un monitoreo constante a la situación de la Costa Caribe colombiana ante el inminente paso de la depresión tropical Bonnie.

«Estamos con el (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales), Ideam, con el Ministerio de Ambiente, con la Unidad de Gestión del Riesgo haciendo monitoreo permanente», expresó Duque en diálogo con periodistas luego del acto de entrega de obras viales en el departamento de Nariño.

El Mandatario aseguró que tiene, además, comunicación constante con las autoridades en materia de atención de desastres, con la Gobernación (de San Andrés) y, también, con el Alcalde de Providencia. Y que están todos los estamentos de preparación y de alerta para esta emergencia.

Al hacer un balance de la situación de emergencia por el fenómeno climático, Duque señaló que «esperamos es que esto se mantenga en el nivel en el que está, de ser una depresión tropical o una tormenta tropical y subrayó que, “de todas maneras, hoy tenemos un sistema de monitoreo».

También anunció que la ministra de Vivienda, Susana Correa, está en la zona acompañando a la comunidad, para mitigar posibles daños que pueda causar este fenómeno natural con su paso.