Spread the love

Un fuerte incendio en un bloque residencial del Bronx, Nueva York (Estados Unidos), se ha llevado la vida de 19 personas, entre ellas nueve niños. Además, más de 60 personas resultaron heridas, según las autoridades locales.

En total, 200 bomberos acudieron al lugar de los hechos para sofocar las llamas, informa el Departamento de Bomberos de la ciudad estadounidense. Los bomberos también informan que 19 de los heridos fueron trasladados a un hospital.

De acuerdo con los reportes iniciales, el fuego se originó en un dúplex ubicado en la tercera planta de un complejo de 19 plantas. Sin embargo, la investigación sobre el origen del fuego está aún en curso.

El comisionado del Departamento de Bomberos neyorkino, Daniel Nigro, afirmó en una rueda de prensa que el fuego se propagó por dos pisos debido a una puerta del edificio que estaba abierta. Mientras tanto, el humo llegó a todas las plantas del edificio.

La mayoría de los heridos, incluidos varios niños, fueron afectados por la inhalación del humo y nadie sufrió quemaduras, agregó Nigro. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, también acudió al lugar del siniestro, al que calificó como «uno de los peores» en la historia de la ciudad.

Con la información de Sputnik