Spread the love

Una pared rocosa de grandes dimensiones se desprendió de un cañón en Capitolio (Brasil), provocando la muerte de al menos cinco personas y dejando una veintena de desaparecidos.

Según el último balance de los bomberos de Minas Gerais, hay cinco muertos confirmados, 32 heridos, cuatro de ellos hospitalizados, y 20 desaparecidos.

Un video filmado desde una de las lanchas de la zona muestra el momento exacto de la caída de la roca sobre las otras embarcaciones y se hizo viral rápidamente.

La Marina informó que investigará las causas del derrumbe, aunque de momento todo apunta a que tiene relación con las fuertes lluvias que afectan a la zona desde hace días.

Otro de los videos divulgados en Internet muestra una tromba de agua en una cascada muy cercana a la roca que se desprende después. El volumen de agua aumenta de forma drástica en pocos segundos.

Las autoridades de Minas Gerais acordonaron la zona y pidieron a los turistas que eviten viajar al estado debido a las complicaciones generadas por la lluvia.

Con la información de Sputnik