Spread the love

Durante el inicio de lo que es la primera vigilia que se celebró en la sala Pablo VI del vaticano por el Papa francisco, con la cual inicio pidiendo por la no violencia y maltrato a las mujeres. Para luego referirse y orientar su discurso a la invitación de procrear y a la opción de adopción, con lo que el pontífice criticó a los adultos y jóvenes que no desean tener hijos.

En tal sentido, el Papa francisco se refirió a la problemática y común denominador del mundo en cuanto a la tasa de natalidad, con lo cual, mencionó su descontento por aquellas personas que no desean tener hijos, con lo que agrego que es un mandato divino.

Igualmente, el santo pontífice menciono que aquellos que no quisieran dar vida tenían la alternativa de la adopción por lo que solicitó a las instituciones que los procesos de adopción fueran mucho menos dispendiosos o pudiesen simplificarse.

De otro lado, El Papa Francisco criticó el hecho de que las familias que actualmente se están formando son conformadas por gatos y perros, quienes le arrebatan el lugar a un hijo en ese núcleo familiar.