Comparte este contenido

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó un reporte de prensa en el que se afirma que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) allanó su residencia en Mar-a-Lago para buscar documentos clasificados sobre armas nucleares.

«El tema de las armas nucleares es un engaño, al igual que Rusia, Rusia fue un engaño, los dos juicios políticos fueron un engaño, la investigación de (abogado Robert) Mueller fue un engaño y mucho más», escribió Trump.

El exmandatario de los norteamericanos también cuestionó por qué el FBI no permitió que sus abogados estuvieran presentes durante la inspección de la agencia, sugiriendo que «plantaron» pruebas.

El periódico estadounidense The Washington Post informó que la intención del allanamiento en la residencia de Trump en Florida era recuperar documentos de armas nucleares que el expresidente sustrajo ilegalmente de la Casa Blanca.

Por su parte, el Departamento de Justicia también solicitó el mismo día que un juez revelara la orden de allanamiento del FBI para refutar las acusaciones por parte de los republicanos de un ataque político.

El fiscal general Merrick Garland también reveló que había aprobado personalmente la búsqueda. Mueller hizo una investigación sobre la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 y la posible colusión entre la campaña de Trump y Moscú.

Rusia ha negado repetidamente las acusaciones de haberse entrometido en las elecciones presidenciales de 2016, insistiendo en que no interfiere en los asuntos internos de otros países.

Al respecto, y de forma tajante, Trump también ha rechazado las acusaciones de connivencia. Y ha denunciado repetidamente la investigación de Mueller como una «caza de brujas».

Con la información de Sputnik