Comparte este contenido

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se contrajo un 0,9% en el segundo trimestre, tras una caída del 1,6% en el primero, informó el Departamento de Comercio en una estimación preliminar. Esto sitúa a la economía estadounidense técnicamente en recesión.

«El Producto Interior Bruto real disminuyó 0,9% interanual en el segundo trimestre de 2022», confirmó el Buró de Análisis Económico del Departamento de Comercio, anunciando la llamada «estimación anticipada».

El mandatario Joe Biden declaró al respecto que el país «se encuentra en un buen camino». Agregó que no está sorprendido por la desaceleración de la economía de su país mientras la Fed está trabajando para bajar la inflación.

«No es una sorpresa que la economía se esté desacelerando mientras la Reserva Federal actúa para bajar la inflación», anunció Biden tras conocerse los datos de crecimiento, en un comunicado en el que destacó que el «mercado laboral sigue siendo históricamente fuerte», resaltó Biden.

«Incluso cuando nos enfrentamos a desafíos globales históricos, estamos en el camino correcto y saldremos de esta transición más fuertes y seguros», añadió.

El economista Nouriel Roubini advirtió a sus pares en 2008 de la crisis económica y ahora considera que EE.UU. se enfila a una recesión severa.

«Hay muchas razones por las que vamos a tener una recesión severa y una crisis financiera severa, la idea de que esto va a ser corto y superficial es totalmente delirante», evaluó en diálogo con Bloomberg TV quien también es director ejecutivo de Roubini Macro Associates, firma enfocada en investigaciones de estrategias de mercado.

Con la información de Sputnik