Spread the love

La compañía estatal rusa Gazprom suministrará un volumen de 43,6 millones de metros cúbicos de gas a Europa, a través de Ucrania, a partir de este viernes.

«Para el 27 de mayo, Gazprom suministra el gas ruso para su tránsito a través de Ucrania en un volumen de 43,6 millones de metros cúbicos, confirmado por la parte ucraniana a través de la estación de medición de gas de Sudzha», declaró a los periodistas el portavoz del gigante gasístico, Serguéi Kupriyanov.

Desde el 11 de mayo, Ucrania se negó a transportar el gas ruso a Europa a través de la estación de medición de Sojránovka, alegando que está bajo el control de Rusia.

Sin embargo, el traslado de todas las capacidades a través de la única estación restante -Sudzha- no es posible desde el punto de vista tecnológico, según Gazprom.

El portavoz aseguró que Gazprom cumple plenamente con sus obligaciones ante los consumidores europeos, suministra el gas para el tránsito según el contrato y el acuerdo de operador, y los servicios de tránsito fueron pagados completamente.

Con la información de Sputnik