Comparte este contenido

Más de 640 nuevos casos de viruela del mono fueron detectados en la última semana en España, según el Ministerio de Sanidad del país, en un dato que ha generado alarma entre los ciudadanos, quienes no quieren que se repita la historia del COVID-19.

«En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), a día 5 de agosto, se han notificado un total de 4.942 casos confirmados de viruela del mono», dijo el ente en un informe.

En comparación, el 29 de julio el Ministerio de Sanidad informó de 4.298 casos confirmados de la enfermedad. La cual ha sido calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia global.

Las comunidades autónomas con el mayor número de contagios son Madrid y Cataluña, con 1.817 y 1.558 casos, respectivamente, mientras en Ceuta y Melilla todavía no se ha registrado ningún caso. Pero se prevé que el ritmo se acelere.

«De los pacientes notificados (…), un total de 4.863 son hombres y 79 son mujeres. La edad oscila entre 10 meses y 88 años, con una mediana de edad de 37 años», añadió el comunicado de la Red de Vigilancia Epidemiológica.

La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica, que puede transmitirse entre animales y seres humanos, con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones y pústulas en manos y cara.

Con la información de Sputnik