Spread the love

Más de la mitad de la población europea se contagiará con la variante Ómicron del COVID-19 en las próximas seis u ocho semanas, declaró el jefe de la oficina europea de la OMS, Hans Kluge.

El funcionario citó estudio del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en ingles) de Washington.

«El HME pronostica que más del 50% de la población de la región [europea] se infectará con ómicron en las próximas seis u ocho semanas», dijo Kluge en una rueda de prensa.

Los datos recopilados, continuó, confirman que Ómicron está asociado a una mayor transmisibilidad y tiene la capacidad de infectar incluso a los vacunados y los que superaron el Coronavirus previamente.

Según Kluge, en la primera semana de 2022, la región registró más de 7 millones de nuevos casos del virus, lo que revela que la incidencia se duplicó en dos semanas.

Sin embargo, las vacunas existentes siguen proporcionando una buena protección contra el fallecimiento o una forma grave de la enfermedad, subrayó.

La Organización Mundial de la Salud califica la variante Ómicron, que fue identificada en Sudáfrica a finales de noviembre pasado, de «preocupante» y advierte de que implica un riesgo global «muy alto».

Detectada en más de un centenar de países, la nueva variante del Coronavirus presenta un elevado número de mutaciones en la proteína de la espícula, lo que podría acarrear un mayor riesgo de reinfección.

Con la información de Sputnik