Comparte este contenido

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), en coordinación con agentes del CTI, capturaron a integrantes de la banda ‘Los Bolivarianos’: quienes se dedicaban al tráfico y expedido de estupefacientes en la localidad de Engativá, en Bogotá.

Entre los capturados se encuentra alias ‘La Gorda’, quien utilizaba varias líneas telefónicas para comunicarse con proveedores, administradores y expendedores dentro de la misma organización. Así lo aseguró el comandante de la Sijín, general Fernando Murillo.

Durante varios días se desplegaron agentes especializados en departamentos de Huila, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Arauca, Norte de Santander, Antioquia, Córdoba, Meta, Bolívar, Magdalena, Santander, Atlántico, Caldas, Risaralda y Cundinamarca, lo que permitió este duro golpe.

En esta ofensiva se capturaron siete hombres y dos mujeres, especialmente su cabecilla, alias ‘La Gorda’, quienes tenían inmuebles para el almacenamiento y la dosificación de estas sustancias.

Además, la Policía reportó que realizaron durante más de cinco meses investigaciones a través del cuerpo del servicio de investigación criminal, adelantando de manera continua más de 200 operativos y allanamientos, se dio como resultado la captura de 321 personas, de las cuales 104 fueron puestas a órdenes de la Fiscalía.

«Desarrollamos una ofensiva contra el tráfico de estupefacientes. Esto nos permite mostrarle al país unos importantes resultados, capturando a más de 200 personas dedicadas al expendio de estupefacientes, que delinquían en cercanías a colegios, afectando a niños, niñas y adolescentes de 81 municipios del país», afirmó Murillo.

Durante los allanamientos en simultánea en 81 municipios, se incautaron alrededor de 650 kilos de marihuana, 7,7 kilos de base de coca, 5,4 kilos de cocaína, 1.457 dosis de droga sintética, 60 gramos de heroína, 33 armas de fuego, 79 celulares, cinco vehículos, y la ocupación de dos casas que era el lugar estratégico para expender toda clase de droga.