Spread the love

El lunes 24 de enero de 2022 se iniciarán las clases en los colegios oficiales de Bogotá, de acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Educación del Distrito.

La Secretaría de Educación mediante la Resolución 2204, del 29 de octubre del 2021, fijó el calendario académico para el 2022 de los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media y jardines infantiles en el marco del convenio (SED-SDIS).

Según las directrices del Ministerio de Educación Nacional el regreso a las aulas de clase se hará de manera presencial al 100% en este 2022, sumado a que no habrá restricciones de aforo en ninguna de las etapas de reactivación académica presencial.

Con esta norma, se fijó el calendario académico para los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media, y también los jardines infantiles.

En 2022, educación presencial con estrictas medidas de bioseguridad

El Decreto 490 de 2021 expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el 9 de diciembre de 2021, por medio del cual se impartieron instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19,  establece que la prestación del servicio educativo presencial se hará con cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad previstos en la Resolución 777 de 2021, modificada por la Resolución 1687 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, la Directiva 05 de 2021 del Ministerio de Educación Nacional, las disposiciones que las modifiquen, y demás instrucciones que imparta el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaria de Educación del Distrito.