Spread the love

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías al sociólogo y docente universitario Fabián Sanabria Sánchez, y le imputó el delito de acceso carnal violento agravado por la confianza.

Contra Sanabria existían diferentes denuncias de algunos profesores vinculados a la Universidad Nacional, por lo que se hizo necesario crear un grupo de trabajo dentro de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá.

Esto con el fin de realizar un estudio y análisis minucioso por cada uno de los casos presentados. Una de ellas la interpuso el 23 de julio del año 2020 la Comisión Feminista de Asuntos de Género del Departamento de Antropología de dicha universidad.

De acuerdo con los elementos de prueba obtenidos por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Bogotá, al académico se le acusó por los hechos ocurridos el día 23 de septiembre de 2013.

Aquel día, el hoy procesado citó en su apartamento, en el sector de Las Aguas de Bogotá, a un joven quien estaba interesado en que se le recibiría la hoja de vida para conseguir trabajo.

En la investigación se estableció que, durante el encuentro, el docente le habría brindado al joven, de 25 años, una bebida oscura que lo mareó.

Posteriormente, lo habría besado y, aunque el visitante trató de huir y resistirse, al parecer, el docente usó la violencia para someterlo y lo abusó sexualmente. Según se conoció, Sanabria Sánchez no aceptó el cargo que le imputó la Fiscalía.