Spread the love

Horas después de que se confirmara la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de los colombianos, para el periodo comprendido entre 2022 y 2026, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal se declaró en abierta oposición al nuevo gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, la congresista vallecaucana, quien fue precandidata presidencial, expresó lo que será, a partir de la fecha, su posición crítica ante el nuevo gobierno, y anunció que hará un estricto control político desde el Capitolio.

«Una etapa difícil de la vida nacional está por empezar y debemos prepararnos para enfrentarla, con el tesón que demanda la defensa de nuestros principios y valores. No es momento para el conformismo, es momento de luchar por nuestra libertad», recalcó.

De acuerdo con Cabal, «perdió Colombia porque ganó el mal llamado Pacto Histórico que no la representa, no representa a sus gentes, ni a pujanza, ni su tradición democrática ni su apego a la libertad».

 «Hace seis meses cayó Chile y hoy ese país ya siente el peso de sus decisiones en su vida cotidiana, su economía y, sobre todo, en la limitación progresiva de sus libertades y hoy cae Colombia», reafirmó en su discurso una de las caras visibles del uribismo.

Por tal motivo, anunció que ya ha convocado a sus simpatizantes para, como ella lo ha denominado, convertirse «en celosos defensores de la libertad», de cara a una corriente política que históricamente ha sido contradictoria a su pensamiento.

Este fue el fuerte pronunciamiento de Cabal tras la elección de Gustavo Petro: