Spread the love

Desde su estreno la película animada Encanto se ha podido mantener en los primeros lugares de la taquilla en Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Colombia, Brasil y México.

Esta película, inspirada en los paisajes y cultura colombiana recientemente fue prenominada a los premios Óscar en la categoría de mejor película de animación, en esta misma nominación se encuentra  “Luca”,  ‘Sing 2’,  ‘La familia Addams 2’,  ‘Raya y el último dragón’. Asimismo, según la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en este listado figuran 26 cintas más, sin embargo de estas tan solo cinco hicieron parte de la selección oficial para los premios Óscar de 2022.

El trabajo de escoger las películas animadas finalistas es asignado al equipo de la Rama de Cortometrajes y Largometrajes de Animación quienes se reunirán para estudiar y hacer una votación de los filmes que serán los oficialmente nominados; es importante señalar que el resultado de esta decisión por parte de este equipo de expertos se dará a conocer el 8 de febrero del 2022.