Spread the love

Colombia se levantó este sábado con la noticia de que el líder de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), alias ‘Iván Márquez, al parecer habría sido abatido en Venezuela, en información que está tratando de ser verificada por organismos de inteligencia del Estado.

Así lo confirmó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien manifestó que están tras la pista de informaciones que permitan dar como un hecho el deceso de este hombre: quien finalmente no quiso acogerse al proceso de paz firmado por la desaparecida guerrilla con el Gobierno Nacional, en 2016, pese a que fue congresista.

Según las versiones de prensa que circulan desde el país vecino, Márquez -cuyo nombre real es Luciano Marín Arango- habría muerto en medio de un atentado perpetrado en la madrugada del sábado. Esto en medio de la guerra entre bandas criminales en búsqueda del control del negocio de la droga.

Por Márquez, el gobierno de los Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que permitiera dar su captura o su baja, al ser considerado uno de los hombres más peligrosos de la llamada ‘Segunda Marquetalia’, como se le conoce a la disidencia de las Farc.

De confirmarse, sería una nueva baja para los exintegrantes de este grupo armado ilegal, luego de la muerte de cabecillas como alias ‘Jesús Santrich’, alias ‘Romaña’ y alias ‘El Paisa’; además de la más reciente: la de alias ‘Gentil Duarte’.