Spread the love

Son 1.080.211 los nuevos casos los que se presentaron en Estados Unidos por coronavirus, una de las cifras diarias que no se habría registrado en ningún lugar del mundo.

Es importante mencionar que una de las variantes más contagiosas hasta la fecha es la responsable del 59% de contagios en este país según datos del gobierno estadunidense.

En el caso de Sudáfrica, donde fue detectada por primera vez esta variante a finales de noviembre los casos se dispararon al mismo ritmo que decayeron en cuestión de semanas, lo que ha representado una esperanza de recuperación para los estadounidenses.

Hasta el momento las tasas de mortalidad y las hospitalizaciones en EEUU son bajas en comparación a los picos anteriores que se vivieron en meses pasados.  De otro lado, el país registró 9.382 muertes por cuenta del COVID-19 en los últimos siete días, lo que ha representado un 10% menos en comparación a la semana anterior. Igualmente, en este mismo periodo se han registrado 3,4 millones de casos, siendo aproximadamente 486.000 casos por día, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Otro dato importante a destacar es que uno de los récord registrados de casos diarios en Estados Unidos correspondía a 258.000 casos, cifra que se alcanzó entre la semana del 5 al 11 de enero del 2021.