Spread the love

Con una clase de 80 minutos ininterrumpidos en la unidad deportiva de Belén, Medellín conmemoró el Día Internacional del Yoga que contó con la participación de 110 personas.

Esta práctica utiliza la conexión entre cuerpo, mente, espíritu y respiración para brindar bienestar y tranquilidad a quienes lo practican.

Desde el INDER Medellín se ofrecen, de manera regular, clases con profesionales en 43 puntos diferentes de la ciudad. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y generar mejores condiciones físicas y de salud.

«Desde el INDER nos sentimos muy complacidos de brindarles múltiples oportunidades a la ciudadanía en actividad física, recreación y deporte», expresó Cristian Sánchez, director del INDER Medellín.

«Por eso, en el Día Internacional del Yoga queremos contarles que tenemos 43 grupos y la meta es llegar a más de 1.000 personas beneficiadas con esta actividad que, sin duda, aporta mucho a la salud mental y sobre todo luego de venir de una pandemia», agregó.

Desde el año 2014, cuando Naciones Unidas institucionalizó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, Medellín conmemora esta fecha. Por intermedio del INDER, la Administración Municipal ofrece clases gratuitas, tres veces por semana, para los ciudadanos.

«El yoga para mí es un descanso, es una conexión con la mente, el espíritu y el cuerpo; es una relajación extraordinaria que me ha ayudado, no solo a eso, es la manera de conectar la mente con la memoria porque yo tengo un problema de memoria», expresó Martha Elena Ochoa, practicante de yoga.

Algunas comunas en las que el INDER Medellín tiene oferta de yoga son: Doce de octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, Laureles, Poblado y Belén. Para hacer parte de las clases pueden inscribirse en la página web del Instituto www.inder.gov.co en la plataforma SIMON o con el personal de la entidad.