Spread the love

México y Latinoamérica entera están de luto. Se confirmó este domingo la muerte del cantante de música ranchera y uno de los más grandes exponentes del género, Vicente Fernández, quien partió hacia la eternidad a los 81 años, según comunicó su familia en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram del cantante.

El ‘Charro de Huentitlán’ estuvo internado los últimos días en el Hospital Country 2000, hasta que fue declarado muerto a las 6:15 a.m. (Hora Colombiana), luego de presentar múltiples fallas en su organismo, que derivaron en un colapso del cual no se pudo recuperar.

El pasado 30 de noviembre se informó que el ícono de la música ranchera fue internado por una inflamación en las vías respiratorias, tan sólo dos semanas después de que el cantante habría sido dado de alta tras sufrir una caída accidental en su rancho, que le provocó un traumatismo en la columna cervical.

«En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando», confirmó la familia.

‘Chente’, como era llamado cariñosamente por sus fanáticos, nació el 17 de febrero de 1940 en Guadalajara, Jalisco, y fue en uno de los artistas mexicanos más populares y reconocidos, no solo en su país natal, sino también en toda América Latina, Estados y Europa.

Además, en su dilatada trayectoria artística en el ámbito musical,  Fernández participó en más de 30 películas, con recordados éxitos en taquilla, en las que se interpretó a sí mismo en algunas de ellas, y tuvo una participación especial en una telenovela mexicana.

«El arte y la música de Latinoamérica están de luto. Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región. Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre. Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de México y con todos sus seres queridos», indicó el presidente de Colombia, Iván Duque.

Con más de 76 millones de discos vendidos durante toda su carrera, números comparables con los más grandes artistas anglo, Fernández recibió ocho Grammy Latino, dos Grammy en 2015 y 2017 . Sumado a ello, tiene una estrella con su nombre puesto en el Paseo de la Fama en Hollywood desde 1998.