Spread the love

Por considerar que el congreso Lalexpo 2022 es lascivo para la ciudad, ya que se incentiva el turismo sexual en Cartagena, el alcalde Wiliam Dau negó el permiso para llevarlo a cabo en esta capital.

El congreso debía efectuarse desde el 13 hasta el 15 de junio, en el Centro de Convenciones de la ‘Heroica’, enfocado en la industria del entretenimiento para adultos.

Paola Pianeta, secretaria del Interior de Cartagena, remitió a los organizadores una carta donde se niega la autorización, lo que generó todo un debate en la ciudad y el país, acerca de la conveniencia de estos espacios.

Debido a que con ello se promueve una imagen negativa de la ciudad ante el mundo, como destino de turismo sexual o de desenfreno, porque se asocia con la explotación sexual comercial que se rechaza y se quiere desterrar.

El alcalde Dau, que ha escuchado el insistente llamado de múltiples sectores cartageneros que han rechazado con vehemencia la realización del mencionado congreso, insiste que la ciudad debe enfocarse en promocionar el turismo familiar y autosostenible.

Ante la negativa de la capital de Bolívar, los organizadores se movieron de forma rápida y confirmaron a Barranquilla como sede de este congreso, que según dejaron en claro no promueve la prostitución ni la trata de blancas.