Comparte este contenido

La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que un juez de la República, en audiencia de lectura de sentencia por aceptación de cargos, condenara a 47 años de prisión Harold Andrei Echeverri Orozco quien admitió haber asesinado a una menor de 15 años. La decisión se conoció durante una audiencia de lectura de sentencia.

Los hechos investigados se registraron el pasado 7 de diciembre en un taller automotriz ubicado en el barrio San Judas de Cali (Valle del Cauca) en el que Echeverri Orozco prestaba turno de vigilancia.

El material de prueba aportado por el ente investigador evidenció que el hombre abordó a la víctima a quien, tras forzarla a entrar al lugar, la asesinó y ocultó las partes del cuerpo en distintas bolsas plásticas. Una vez cometido el crimen, el procesado hurtó una motocicleta del taller y huyó.

En cumplimiento de una orden judicial el hombre, de 40 años, fue capturado por la Policía Nacional en Villavicencio (Meta), el pasado 11 de diciembre. Durante las audiencias concentradas el ahora sentenciado aceptó de manera voluntaria los cargos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado que en su contra formuló un fiscal de la Seccional Cali. Por petición de la Fiscalía el hombre fue privado de la libertad en centro carcelario.

Esta persona debe purgar la sentencia en la cárcel de Cómbita (Boyacá) donde permanece privada de la libertad desde diciembre pasado.