Comparte este contenido

Condena para ‘El Flaco’ por homicidio de líder social en Antioquia: En una reciente operación de investigación, la Fiscalía ha logrado la judicialización del presunto determinador del crimen de un líder sindical en Barrancabermeja. Fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) han obtenido una condena significativa y llevado a cabo una imputación por homicidios de líderes sociales en Antioquia y Santander.

La sentencia contra ‘El Flaco’:

Después de presentar pruebas contundentes, un juez penal de conocimiento ha impuesto una condena de 16 años y 11 meses de prisión a Darwin Alexis Vásquez Correa, también conocido como ‘El Flaco’. Este individuo, asociado a la organización criminal ‘Los Caparros’, fue declarado culpable de participar en el asesinato de Mabel Sandra Banda Meneses, líder social y presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Paraíso de Tarazá (Antioquia), ocurrido el 30 de agosto de 2020.

Un juez penal de conocimiento ha sentenciado a ‘El Flaco’ por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Actualmente, está cumpliendo otra condena de nueve años por diferentes actos delictivos.

Judicialización por crimen de líder sindical

Como resultado de la solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, un juez de control de garantías ha impuesto medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Ángel Quintana Toloza. La acusación en su contra es la presunta orden de crimen contra Sibaris Lamprea, líder social y sindical, así como presidenta de la Asociación de Guardas de Barrancabermeja (ADEGUBA).

Hombres armados, presuntamente vinculados al ‘Clan del Golfo’, atacaron a Lamprea el 10 de septiembre de 2022 en Barrancabermeja (Santander). En consecuencia, Quintana Toloza enfrenta imputaciones por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. La Fiscalía ha logrado la judicialización de otras cuatro personas relacionadas con este lamentable hecho.