Comparte este contenido

El capitán Iván Darío Cadena enfrenta acusaciones de abuso de autoridad por omisión de denuncia, según la Fiscalía de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Bolívar.

En el caso bajo investigación, que se remonta a enero de 2022, se alega que Cadena tuvo conocimiento previo de un operativo ilegal planeado por la Policía Nacional contra la ex presidenta del Concejo Distrital de Cartagena, Gloria Estrada Benavides, y los individuos Martín Barreto y Avelino Villamizar Vera. Se le censura por no haber informado esta situación a las autoridades competentes.

En otro caso, la Fiscalía imputó el delito de abuso de confianza calificado agravado al exagente Gabriel Murillo Guzmán, quien desempeñaba funciones como jefe de investigación de delitos contra el patrimonio económico de la Policía Nacional en Cartagena. Por eso la fiscalía imputó cargos al capitán Iván Darío Cadena; Los hechos relacionados se centran en la presunta apropiación de ocho millones de pesos incautados durante un allanamiento, que, debido a su posición, Murillo Guzmán estaba obligado a consignar en el Banco Agrario de Colombia.

Durante la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación, Murillo Guzmán restituyó la suma de dinero en cuestión.

Esta información se divulga por razones de interés general.